Hechizados por las notas del «piano burbuja»
La actuación de «Le piano du lac» reunió junto al río a centenares de espectadores
R. Z.
Salamanca
Viernes, 25 de julio 2025, 21:15
La expectación desbordó las inmediaciones del puente Enrique Estevan. Centenares de espectadores se arremolinaron en las inmediaciones del paseo del Progreso en torno a la zona del embarcadero y a lo largo de las barandilla del propio puente para tener un buen punto de visión del espectáculo. Allí abajo, moviéndose lentamente por el río, una cantante y un pianista hacían magia al atardecer.
Poesía, jazz y chanson francesa hicieron la alquimia precisa para convertir un espacio natural en un escenario intimo.la voz de Louise Perret y el piano de Cédric Granelle captaronla atención de la multitud y se ganaron un silencio respetuoso para recibir y atender su delicada y elegante propuesta musical.
Como ya sucedió en 2002, «Le piano du lac» (El piano del lago) triunfó en Salamanca. En este ocasión, la compañía presentó en la capital charra el «piano burbuja», una distinta y original plataforma rodeada de damajuanas que reforzaban la flotación de la «barca musical».
Entre el virtuosismo y la sensibilidad, pianista y cantante ofrecieron una alianza moderna entre el jazz y la canción francesa, que el público congregado disfrutó intensamente y reconoció con fuertes aplausos. Espectadores de todas las edades, desde aficionados a la música jazz a curiosos que se acercaron atraídos por la novedad, quedaron atrapados por el magnetismo del momento. Muchos de ellos se esforzaban estiran do sus brazos con el móvil para inmortalizar el momento con un vídeo. A ellos se sumaron otros muchos que cataron el espectáculo y tras disfrutar un ratito de la música, prefirieron seguir su camino disfrutando de la agradable tarde estival.
Desde 2014, «Piano du lac» ha organizado varias giras de verano de conciertos flotantes. De lago en lago, de estanques a ríos, la compañía pretende ofrecer al publico, según su propio testimonio, «la oportunidad de vivir un momento de encuentro y poesía en el agua, en el corazón de excepcionales parajes acuáticos, naturales o urbanos.
En 2022 se realizaron siete giras con siete espectáculos flotantes diferentes en Francia, España -incluída Salamanca y, ocasionalmente, en Bélgica y Portugal, con más de 235 conciertos y 42.495 espectadores.