Borrar
Sede central de las instalaciones de Grupo Andrés.
Grupo Andrés cerró 2023 con 345 millones de facturación

Grupo Andrés cerró 2023 con 345 millones de facturación

Supone un incremento del 19% con respecto al ejercicio anterior

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Andrés facturó el año pasado más de 345 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 19% respecto al ejercicio anterior. En el balance económico de la compañía, la mayor cifra de negocio se ha obtenido en la División de Neumáticos (algo más de 320 millones de euros) y el resto de volumen de negocio proviene de la Sección de Logística, la tecnológica Undanet y del resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que forma parte del grupo.

Incluyendo los pedidos realizados a lo largo de 2023, Grupo Andrés ha gestionado ya en su plataforma de venta online a profesionales más de 10 millones de pedidos, que se traducen en la venta de más de 25 millones de neumáticos. Esta innovadora herramienta tecnológica, que la empresa puso en marcha en 2008 -siendo entonces la primera del sector- está en constante evolución, continúa liderando el mercado y, por eso, lleva a cabo una permanente actualización de servicios y modelos comerciales que permiten una atención plenamente eficaz para más de 40.000 clientes profesionales.

Además, Grupo Andrés posee un sistema de logística potente y moderno que favorece la distribución de neumáticos desde España a 57 países de todo el mundo, una cifra creciente debido a la intensa estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados.

Junto a la tecnología, la logística y la atención al cliente, la compañía líder en la distribución de neumáticos de la Península Ibérica, se sustenta también por una gran capacidad de almacenaje. Actualmente, Grupo Andrés cuenta con una capacidad de stock de 1.150.000 neumáticos, especialmente en su macro almacén central de Salamanca -capaz de gestionar la entrada y salida diaria de más de 40.000 neumáticos-. A estas instalaciones, se suman las de Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, con una red de almacenes que facilita entregas en el mismo día en prácticamente en todo España y en menos de 24 horas en casi cualquier punto de la península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios