Borrar
Imagen de la autovía A-62.
El 'Gran Hermano' de las carreteras salmantinas: las dos cámaras que vigilan si llevas puesto el cinturón

El 'Gran Hermano' de las carreteras salmantinas: las dos cámaras que vigilan si llevas puesto el cinturón

En el resto de Castilla y León hay otros 28 dispositivos destinados a tal efecto

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 232 cámaras en la red nacional de carreteras para controlar el uso del cinturón y del teléfono móvil, así como aquellos que no respetan los semáforos en rojo, la línea continua o las señales de stop, de las que una treintena están operativas en tramos de Castilla y León.

En la provincia de Salamanca hay dos puntos clave que tienen estas cámaras, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados. Uno de ellos es en la A-62 en el punto kilométrico 233,35 en el sentido creciente, mientras que el otro se ubica en la N-620 en el punto kilométrico 233 en sentido decreciente. Los dos dispositivos están destinados para identificar a los ocupantes que no llevan puesto el cinturón.

En el resto de Castilla y León hay otras 28 cámaras, de las que la gran mayoría son para vigilar el uso del cinturón. Por provincias, Segovia es la que más cámaras tiene con ocho de estos dispositivos, cuatro en la A-1, uno en la A-6 y otro en la CL-601. Además, se han colocado dos foto-rojo en la N-VI y en N-603, ambos en la travesía de San Rafael. Después se encuentran Valladolid y León, con seis en ambos casos. En la provincia vallisoletana hay tres cámaras en la A-62, dos cámaras en la A-6 y una en la N-601, mientras que en la leonesa se ubican en la A-231, A-6, AP-66, CL-631, N-120 y N-VI, según Automovilistas Europeos Asociados.

En Zamora son cuatro los dispositivos, dos en la A-52, uno en la A-6 y otro en la A-66, mientras que en Palencia son dos, uno en la A-62 y otro en la A-231. También hay una en Burgos (A-231) y otra en Soria (A-2). Ávila es la única provincia sin cámaras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios