Borrar
Godzilla y King Kong en Gibraltar

Godzilla y King Kong en Gibraltar

En la cinta de acción más esperada del año, el gorila gigante y el dinosaurio radiactivo suman fuerzas para proteger la Tierra de la amenaza de nuevos titanes

La Gaceta

Miércoles, 27 de marzo 2024, 23:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le llama Monsterverso al universo en torno a las dos bestias más famosas de la Historia del cine: el gorila gigante King Kong y el dinosaurio radiactivo Godzilla. Los dos colosos se enfrentaron a muerte en la película de 2021, pero acabaron encontrando un equilibrio: el simio se ocupa de la Tierra Hueca (reino prehistórico en el interior del planeta, poblado por criaturas inmensas), mientras que Godzilla protege la superficie y la naturaleza. Aquella entrega parecía el colofón de la saga, pero la productora Legendary (Batman Begins) nos tenía reservada una baza aún más potente: en Godzilla y Kong: el nuevo imperio, estos dos viejos enemigos tendrán que sumar fuerzas contra una amenaza superior. Brutales peleas, impresionantes efectos especiales, paisajes exóticos, un tono épico y música de Junkie XL (compositor de las bandas sonoras de Mad Max Fury Road o de Deadpool). Desde este miércoles 27 de marzo está en la cartelera de Cines Van Dyck Tormes.

Detrás de la cámara repite el director del anterior episodio, Adam Windgard (Outcast), curtido en el cine de terror. Como ya ha señalado la mayoría de la crítica especializada, es de justicia anotarle un buen número de aciertos: para empezar, que ofrece lo que se le pide. Los aficionados al género fantástico -y en concreto al kaiju, el subgénero japonés sobre bestias gigantes- buscan entretenimiento sin complejos, mamporros por doquier, criaturas legendarias -como Mothra, el titán con forma de polilla-, nuevas armas, como el brazo mecánico de Kong… Por otro lado, se agradece que los personajes humanos ocupen poco metraje. Sus tramas están reducidas al mínimo para que no molesten y, por tanto, sigamos los pasos de los monstruos, que es de lo que se trata. Solo cobra cierta relevancia la científica interpretada por Rebecca Hall (actriz de Vicky Cristina Barcelona o The Prestige), así como su hija adoptiva, que tiene la capacidad de comunicarse con Kong. El guión lanza guiños a la literatura de Julio Verne, a clásicos del cine de los años 30 y a Jurassic Park. De todos modos, lo principal siguen siendo las escenas de acción, exageradas y mastodónticas, en las que Windgard se arriesga sin prejuicios. Como escenarios, lejos de los habituales del Monsterverso (Nueva York, la Isla Calavera, Tokio), aparecen ciudades como Roma, El Cairo, Sao Paulo y Cádiz, con mención especial al peñón de Gibraltar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios