Borrar
Respostaje de una motocicleta en una estación de servicio salmantina. obes
La gasolina no para de subir y el diésel da un respiro

La gasolina no para de subir y el diésel da un respiro

15 semanas seguidas subiendo la Sin Plomo 95 en Salamanca

Marino Hernández

Lunes, 6 de mayo 2024, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la gasolina parece no tener techo en la provincia de Salamanca y suma 15 semanas consecutivas de subidas. En concreto, el precio medio del litro de gasolina sin Plomo 95 se sitúa ya en los 1,68 euros, su nivel más alto desde mediados del mes de octubre, tras subir ligeramente con respecto a hace una semana, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Los usuarios de los vehículos con motores de gasolina en Salamanca están viendo como las subidas no cesan mientras que los que repostan diésel llevan ya alguna semana en la que la tónica general es la de ligeras bajadas en los precios. el precio medio del litro de diésel ha vuelta a caer, después de que la pasada semana cortara una racha de cuatro semanas al alza, tras abaratarse esta un 1 por ciento, para caer hasta los 1,54 euros.

El precio medio de ambos carburantes inició 2024 registrando sus primeras subidas en tres meses, después de acumular un descenso tras otro desde finales de septiembre que le llevó a despedir el año pasado instalado en niveles mínimos del ejercicio tras sumar un abaratamiento de casi el 15% en el caso de la gasolina, y de más del 13 por ciento para el diésel.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de unos 92,78 euros, 3,5 euros más que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a unos 89,27 euros y ya no existía el descuento de 20 céntimos por litro que estuvo vigente en gran parte del año 2022.

Para los vehículos con motores diésel, llenar un depósito medio de 55 litros supone un desembolso actualmente de 84,75 euros, unos cuatro euros más caro que en la misma semana de 2023, momento en el que el precio era de 80,57 euros tal y como se puede extraer de los datos que ofrece la página web del ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios