Borrar
Los ganadores del concurso escolar de vídeos de educación tributaria reciben sus premios

Los ganadores del concurso escolar de vídeos de educación tributaria reciben sus premios

Las alumnas Lucía Jarrín, Miriam Gorjón y Águeda Moya, del IES Quercus de Terradillos, se alzan con el «oro» por su audiovisual. El IES Fray Diego Tadeo, por su parte, se alza con el primer premio de los centros por conseguir el mayor grado de participación

Eva F. Illera

Salamanca

Martes, 13 de junio 2023, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca ha entregado este martes los premios del concurso de vídeos de educación tributaria «Los tributos locales mejoran mi pueblo», donde los alumnos de los diferentes centros de la provincia y la capital están invitados a explicar de manera dinámica a través de un audiovisual en qué consisten los impuestos y para qué sirven.

«Calidad e implicación» no han faltado en esta séptima edición del concurso, según manifestó, Javier Iglesias. El presidente de la Diputación dio la enhorabuena a cada uno de los centros y de los alumnos participantes y, tras ello, entregó los diferentes galardones.

El primer premio fue para el vídeo realizado por las alumnas Lucía Jarrín González, Miriam Gorjón Corral y Águeda Moya López del IES Quercus de Terradillos, que recibieron un ordenador portátil cada una. En el mismo, las jóvenes, que cursan 3º de la ESO hacen ver cómo con los impuestos es posible mantener el centro escolar, el centro de salud o las piscinas en los pueblos.

Carla María Hernández Conde, Andrea González Mallo y Jorge Fernández Hoyos del colegio San Juan Bosco, de Salamanca, se alzaron con el segundo premio: una Tablet.

Por último, el tercer premio fue para Víctor Cabezas Panchenko y Juan José Lanchas Carballo, del colegio Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo. Cada uno recibió un smartphone.

Además de los premios por los vídeos individuales, los centros también optan a ser galardonados por su grado de participación. En esta edición, la gran implicación del IES Fray Diego Tadeo, de Ciudad Rodrigo, ha hecho que se alzaran con el «oro». El centro escolar recibe 1.000 euros por parte de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios