Borrar
Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta, inaugura el seminario sobre terrorismo en Fonseca ALMEIDA
Gallardo ensalza el valor histórico de la Universidad y carga contra el exrector por la medalla a Petro

Gallardo ensalza el valor histórico de la Universidad y carga contra el exrector por la medalla a Petro

El vicepresidente de la Junta inaugura el seminario sobre terrorismo en Fonseca

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo (VOX), ha cargado contra exrector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, por la concesión de la medalla de la entidad, la máxima distinción que concede la Universidad, al presidente colombiano Gustavo Petro.

Precisamente lo ha hecho en la propia Universidad de Salamanca, en Fonseca, donde ha inaugurado un seminario sobre el terrorismo en el que también participa el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Gallardo ha alabado el valor histórico de la Universidad «que está por encima de las decisiones de exdirigentes», en referencia a Rivero, ha cargado contra la Agenda 2030 y contra el Gobierno de Sánchez por entregar la Alcaldía de Pamplona a Bildu. También ha lamentado que se sostenga un Gobierno con los votos abertzales.

En estas jornadas tiene lugar también una conferencia de Uribe sobre la situación del país, de América Latina y del terrorismo en todo el continente, en la que ha lamentado la «falta de reacción del mundo democrático» por lo que ocurre en Venezuela y la persecución y el encarcelamiento de «quienes pueden devolver la democracia a la patria hermana», en referencia a María Corina y todo su equipo.

Uribe ha manifestado también que no se cree poder dar esta conferencia en Salamanca por lo que significa para el conocimiento y el estudio. Ha contado como anécdota que este miércoles se encontró nada más bajar de su coche en Salamanca con una mujer colombiana que huyó hace 24 años de Colombia por la violencia y ha criticado todos los pactos con los terroristas de las FARC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios