Borrar
José Javier Sánchez Espinosa es el director del Área de Migraciones de Cruz Roja Española.
LA GACETA invita a sus lectores al X Foro de la Solidaridad

LA GACETA invita a sus lectores al X Foro de la Solidaridad

El director del Área de Migraciones de Cruz Roja disertará sobre la protección a refugiados e inmigrantes. Será el 14 de diciembre en el Centro Julián Sánchez 'El Charro' a las 18:00 horas. Las invitaciones, desde este lunes en las oficinas de LA GACETA en Cipreses y Peña Primera

Ángel Benito

Salamanca

Domingo, 26 de noviembre 2023, 05:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Área de Migraciones de Cruz Roja Española, José Javier Sánchez Espinosa, será el protagonista del Foro de la Solidaridad organizado por LA GACETA. La décima edición se celebrará el 14 de diciembre en el Centro Julián Sánchez 'El Charro' a partir de las 18:00 horas y está abierta al público en general.

Sánchez Espinosa, con 24 años de experiencia en la ONG, abordará en la ponencia la atención humanitaria a personas inmigrantes y de protección internacional, haciendo especial énfasis en la situación actual de emergencia y la acogida de personas de origen ucraniano. «Las personas que deciden o que tienen que migrar dejando atrás a sus familias, a sus amistades y a todas sus redes sociales, atraviesan, con mucha frecuencia, situaciones de enorme vulnerabilidad que requieren la protección de las comunidades a las que llegan» .

Ingeniero Industrial de formación, se une a Cruz Roja en el año 1999 como delegado en Guinea-Bissau. Continuando como jefe de misión en Mozambique a raíz de la emergencia provocada por las inundaciones del año 2000 y terminando su etapa como cooperante en Serbia/Kosovo, donde permanece otros dos años. En 2.005 entra a formar parte del equipo de la Oficina Central de Cruz Roja como responsable de la unidad de África II, coordinando proyectos en 35 países africanos.

Referente para los proyectos de Migraciones desde 2009, ha pasado a desempeñar en la actualidad la responsabilidad de director del Área de Inclusión Social, que engloba la atención a los colectivos de mujeres en dificultad social, personas inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados/as, personas en situación de extrema vulnerabilidad y personas mayores, entre otros. También fue referente del llamamiento 'Ahora más que nunca'.

El aforo será limitado

Los asistentes interesados pueden recoger sus invitaciones desde este lunes en las oficinas de LA GACETA (Peña Primera y Los Cipreses), así como la posibilidad de inscribirse a través del formulario que encuentran debajo de estas líneas.

Hay que recordar que el aforo estará limitado. La décima edición del Foro de la Solidaridad estará patrocinado por la Universidad Pontificia de Salamanca, CGB Informática, Parque Cementerio y Laboral Kutxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios