Borrar
El antiguo frontón de Tejares ARCHIVO
El frontón que el barrio de Tejares lleva esperando 10 años

El frontón que el barrio de Tejares lleva esperando 10 años

Los vecinos de la zona llevan una década aguardando la construcción de una nueva instalación deportiva que sustituya a la que se demolió en 2014 para erigir una plazuela

Lunes, 5 de agosto 2024, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En 2014, a la Asociación de Vecinos de Tejares le fue prometido por parte del Ayuntamiento un nuevo frontón para suplantar el que llevaba ya tres años cerrado. Los vecinos del barrio recibieron de buena gana la propuesta, debido a que el recinto deportivo que tenían hasta la fecha era más pequeño de lo habitual y requería una serie de mejoras. Sin embargo, 10 años después, todavía no se ha movido una piedra para la construcción de la tan ansiada instalación deportiva.

«Todo empezó cuando al antiguo frontón se le detectó un problema de desplazamiento. En ese entonces el Ayuntamiento nos ofreció dos alternativas. La primera realizar las reparaciones correspondientes para que pudiéramos seguir utilizando la pista y la segunda convertir la zona en una plaza diáfana y construir un nuevo frontón en otra zona del barrio. A nosotros la segunda opción nos pareció ideal, porque el frontón que teníamos no era reglamentario. Con esta propuesta el barrio ganaría un frontón en mejores condiciones y un nuevo espacio de ocio. Lo que no nos imaginábamos es que el proyecto nunca se llevaría a cabo. La plaza se construyó, pero el frontón no», explica José Carlos Dorado, presidente de la Asociación de Vecinos de Tejares.

Una instalación que los vecinos continúan reclamando. «Asumieron un compromiso con el barrio y no es justo que luego se echen para atrás. Si nos hubieran dicho desde el principio que no lo iban a construir hubiéramos preferido que se arreglara el antiguo frontón», remarca el presidente de la asociación de vecinos.

El Ayuntamiento recalca que actualmente no está entre las prioridades lleva a cabo dicha obra, ya que existen otras necesidades deportivas en la ciudad. Además destacan que el año pasado el barrio de Tejares estrenó la nueva Ciudad Deportiva Lazarillo con una inversión de 2,7 millones de euros. Un recinto que permite la practica de distintas actividades en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios