La frondosidad de los arbustos de las medianas, un peligro para los peatones
Una de las vías en la que los conductores pueden tener problemas para ver quién cruza es en el paseo del Desengaño
Las medianas que separan las carreteras de la ciudad no solo cuentan con la función divisora para los coches que circulan por la misma vía, sino que también hacen una labor decorativa y llenan de verde la ciudad.
Árboles, flores o arbustos decoran estas medianas en diversas calles de la capital salmantina. Eso sí, algunos de estos elementos pueden crear un problema para los conductores. La frondosidad de estas plantas hacen que en ciertas ocasiones no se vean bien los semáforos en algunos puntos de la ciudad, como en la avenida Alfonso IX de León.
A pesar de que los semáforos regulan la circulación, y los automóviles solo pueden pasar cuando este está en verde, el problema aparece cuando el semáforo se encuentra en ámbar: algunos peatones cruzan el paso de cebra y los conductores pueden tener problemas para identificarlos antes de que crucen la calle, creando momentos de peligrosidad.
Desde el Ayuntamiento afirman que la vegetación de las medianas es revisada periódicamente y que, desde el servicio municipal de parques y jardines, quienes se encargan de mantener estas plantas, asistirán en los próximos días a repasar los arbustos del paseo del Desengaño para controlar las zonas que sobresalen de la mediana.
Los puntos con dificultad
El paseo de Carmelitas es uno de los puntos en los que algunos peatones que cruzan la calle no se ven bien del todo. Otros puntos con complicaciones son el final del paseo del Desengaño, al lado del Hospital, y la avenida Alfonso IX de León, al lado de la plaza Madrid.