24 octubre 2021
  • Hola

Freno a la ‘invasión verde’ del Puente Romano con un saneado de sus piedras

La Concejalía de Patrimonio prepara un contrato para eliminar la vegetación que crece entre las piedras y las gárgolas, y evitar así posibles daños en el emblemático monumento

23 sep 2021 / 19:36 H.

Varios tramos del Puente Romano comienzan a parecer un incipiente jardín vertical. La vegetación no solo crece a los pies de este histórico paso sobre el río Tormes, sino que algunas plantas se han abierto paso también entre las piedras de sus petriles y en las basas de sus pilares, así como en las gárgolas por las que desagua su calzada.

Afectado constantemente por la humedad, tanto por estar bañado por el Tormes como por su completa exposición a las inclemencias meteorológicas, el puente también cuenta con algunas zonas invadidas por musgo y líquenes. Para evitar que estas plantas continúen creciendo y contribuyan a la degradación de este Bien de Interés Cultural, la Concejalía de Fomento y Patrimonio, a cuyo frente se encuentra Fernando Carabias, ha encargado a los técnicos municipales que pongan en marcha el proceso para contratar los trabajos de saneamiento de una construcción tan emblemática de la ciudad.

De momento, la inversión necesaria para acometer este lavado de cara no se ha concretado, a la espera de hacer un análisis pormenorizado de los puntos en los que se deberá actuar, algunos de ellos de complicado acceso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png