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La 42ª edición de la Feria Municipal del Libro deja buen sabor de boca a las librerías participantes.
Aunque la satisfacción no es global, la mayoría de los libreros encuestados por este periódico reconoce que las ventas han sido buenas o similares a las del año pasado, del mismo modo que la afluencia de público.
A diferencia del año pasado, el tiempo ha acompañado con temperaturas más suaves y sin lluvias. Y es que, como reconoce Antonio, un veterano en el evento, «el buen tiempo supone el 90% de la Feria».
Este domingo se bajarán las persianas de las casetas de las siete librerías, diez editoriales y cuatro instituciones que durante ocho días han llevado la cultura a la Plaza Mayor de Salamanca, para empezar a pensar en la del próximo año.
En cuanto al público que ha acudido a la edición, los libreros diferencian entre las familias, que tienen un gasto mayor que ronda de media los 30 euros, y el resto de los clientes, cuyo desembolso promedio es de 10 euros, «aunque acuden varias veces a lo largo de la semana», ha detallado Antonio.
Julio reconoce que hasta este domingo el encuentro ha transcurrido «bien, similar al del año pasado», con mucha predilección por los títulos de novela negra. «La temperatura he hemos tenido has sido la ideal para nuestra localización, ni mucho calor ni demasiado frío«, especifica, aunque lo que más agradece es que no haya habido lluvia.
«La feria ha ido muy bien, no ha llovido y no nos ha tocado meter los libros a toda prisa«, confiesa Rosa, especializada en venta de libros infantiles. Se ha mostrado muy contenta con la actitud de las familias. «Se han acercado y se han dejado aconsejar, llevándose libros de todo tipo de temáticas, pero también formativos para sus hijos».
Para Miguel la edición no ha tenido tanta gente como la del año pasado y algo menos de venta, «pero no excesivo». Mientras, Miguel Ángel se ha mostrado menos satisfecho. «Este año ha sido sensiblemente peor que el anterior, quizás por el retraso en la celebración, que habitualmente es la primera semana de mayo, o porque no se ha hecho tanta publicidad previa«.
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