Borrar
Feijóo, en el acto celebrado en el colegio Arzobispo Fonseca EP
Feijóo: «Somos el partido de la familia. No nos avergüenza»

Feijóo: «Somos el partido de la familia. No nos avergüenza»

El presidente nacional del PP presenta en Fonseca sus medidas para que España sea «un buen lugar en el que nacer»

Carlos Rincón

Salamanca

Domingo, 25 de junio 2023, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tener un hijo no puede ser un lujo». Esta frase de Alberto Núñez Feijóo recoge el programa de medidas que este domingo ha presentado el presidente nacional del PP para fomentar la natalidad, apoyar la maternidad y la paternidad, y facilitar la conciliación. «Somos el partido de la familia. No nos avergüenza», ha asegurado antes de insistir en que en las elecciones «nos jugamos el modelo que queremos para nuestro país y para nuestros hijos e hijas». Ha llamado por tanto a conseguir que el 23-J haya muchos españoles «detrás del PP» para solo «tener que rendir cuentas ante ellos» y poder así «gobernar de forma directa con los votos que salgan de las urnas».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausuró este domingo en Salamanca un acto sobre familia y políticas sociales en el colegio Arzobispo Fonseca. Allí se comprometió a activar una serie de medidas relacionadas con el tema tratado como reforzar los servicios de reproducción asistida en la sanidad, bonificar a los empleadores y a las empresas cuando contraten a una trabajadora madre y lo hagan de forma indefinida, aumentar la cuantía y el alcance de la prestación por hijo a cargo que se podrá cobrar desde el quinto mes de la embarazo y a incrementar el mínimo familiar del IRPF atribuido al segundo hijo.

«Si hacemos estas cuatro cosas, estoy convencido de que vamos a mejorar el porcentaje de natalidad en nuestro país», ha asegurado el presidente nacional del PP, que también aseguro que no quiere que «nadie le imponga cuál es el modelo familiar correcto o incorrecto». «Yo quiero ayudar a las familias de mi país», añadió el líder de los populares.

Feijóo también quiere apostar por «la conciliación real» y para ello es necesario «buscar una flexibilidad laboral». Entre las medidas están poner a disposición cuatro meses de permiso antes de que el hijo cumpla 8 años, ayudas a familias monoparentales o una serie de horas para administrar libremente con la empresa.

El líder del PP también se comprometió a garantizar la escolarización de la educación especial y la de la educación infantil hasta los tres años de manera gratuita en todos los pueblos de España.

El acto comenzó con la intervención del presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que le dio la bienvenida recordando la gran victoria de Carlos García Carbayo en Salamanca en las pasadas elecciones municipales. «Vamos a prepararnos para ganar en la generales, en Castilla y León y en Salamanca para ayudarte en tu imparable camino a la Moncloa», dijo a un Feijóo que se puso en pie para saludar ante la ovación de los presentes. Posteriormente reiteró el objetivo de unificar el voto en el Partido Popular asegurando que España «necesita y quiere un cambio».

Las dificultades para ser madre, la legislación que regula el cambio de sexo, las ayudas a la natalidad, la discapacidad en la familias, el autismo… fueron algunos de los temas de se han abordado en el acto sobre la familia que ha albergado Fonseca y en la que ejerció como moderadora la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez.

Entre los asistentes al acto de precampaña, se encontraron el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, consejeros de Castilla y León como Rocío Lucas, Alejandro Vázquez, Isabel Blanco, Carlos Fernández Carriedo, Luis Miguel González Gago o María González Corral, así como candidatos al Congreso y al Senado de diferentes provincias de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios