Borrar
Una artista elabora su obra a las puertas de la Plaza Mayor en la pasada edición. ARCHIVO
Ya hay fecha para la XXIV edición del certamen 'Pintura al aire libre' de Fundación GACETA: el 2 de junio

Ya hay fecha para la XXIV edición del certamen 'Pintura al aire libre' de Fundación GACETA: el 2 de junio

Los participantes deben inscribirse previamente en la web o por correo electrónico | El soporte no podrá sobrepasar los 120 centímetros de lado ni ser inferior a los 50

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 16 de marzo 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para la celebración del tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Salamanca Monumental’: será el día 2 de junio.

La Fundación GACETA acaba de convocar su consolidado Certamen de Pintura al Aire Libre, que, este año, cumple 24 ediciones. Las personas interesadas en participar -podrán hacerlo todas aquellas que hayan cumplido los 14 años de edad- deben inscribirse previamente, antes del 31 de mayo, cumplimentando el formulario que encontrarán en la página www.fundaciongaceta.es o enviando un correo electrónico a fundacion@lagacetadesalamanca.es, en el que deberán indicar nombre, dirección, teléfono y DNI.

Cada artista deberá llevar su soporte, que, de acuerdo a las bases, deberá ser rígido (lienzo, tablero...) y tendrá que tener entre 50 y 120 centímetros de lado. Se deberá presentar en blanco y sin marco para su sellado a primera hora de la mañana en la sede del certamen, en el Palacio de La Salina de la Diputación de Salamanca, situado en la calle San Pablo. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete. La organización delimitará a una zona de Salamanca el tema a pintar, siéndole entregado a los participantes, el día de la celebración del certamen, un plano con la zona delimitada.

Entre las 16:00 y las 17:00 horas, los autores deberán presentar las obras terminadas en el Palacio de La Salina, de manera que el jurado, compuesto por cuatro miembros de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y el presidente de la Fundación GACETA o persona en quien delegue, lleve a cabo la selección de los trabajos ganadores. La lista de premiados se dará a conocer sobre las 19:00 horas.

Los participantes podrán ganar un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 800 euros y un tercero de 500 euros. Además, se concederán cuatro menciones de honor valoradas en 300 euros cada una y 20 accésit de 60 euros cada uno. Todos ellos formarán parte de la exposición que Fundación GACETA organizará del 6 de junio al 2 de julio en La Salina. El mismo día del certamen, se mostrarán, en el patio de La Salina, los trabajos participantes de manera que los autores podrán negociar la venta de sus cuadros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios