Borrar
Manuel Mesonero Santos. DIÓCESIS DE SALAMANCA
Fallece el sacerdote Manuel Mesonero Santos

Fallece el sacerdote Manuel Mesonero Santos

Su capilla ardiente se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia y el funeral por su eterno descanso se celebrará este jueves, 30 de mayo, a las 10:00 horas

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sacerdote diocesano Manuel Mesonero Santos ha fallecido en la madrugada de este miércoles, 29 de mayo, en la residencia diocesana a los 92 años.

Natural de Arcediano, donde nació el 10 de septiembre de 1931, realizó sus estudios teológicos en Comillas y en el Instituto San Pío X. Fue ordenado presbítero en Comillas (Santanter) el 1 de abril de 1956. Inicialmente incardinado en la Archidiócesis de Oviedo, su último destino pastoral en Asturias fue en la parroquia de Santa María de Cadavedo.

El 17 de octubre de 1972, se incardinó en la Diócesis de Salamanca. Dos años después, el obispo Mauro Rubio le encomendó las parroquias de Carbajosa de Armuña y Monterrubio de Armuña. En 1976, fue nombrado párroco de Aldeaseca de Armuña donde sirvió hasta su jubilación en el año 2000.

Según la Diócesis de Salamanca, ejerció su ministerio pastoral también en las parroquias de Castellanos de Villiquera y Calzada de Valdunciel. También fue miembro del Consejo Presbiteral y profesor de Religión católica en el Colegio Montessori y en el IES Lucía de Medrano.

Actualmente, vivía en la Residencia diocesana, donde ha fallecido. La misa exequial tendrá lugar este jueves, 30 de mayo, a las 10:00 horas en la Casa de la Iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios