Borrar
Diócesis de Salamanca
Fallece el sacerdote Alipio Borrego Sánchez, capellán del Clínico y párroco de numerosos pueblos salmantinos

Fallece el sacerdote Alipio Borrego Sánchez, capellán del Clínico y párroco de numerosos pueblos salmantinos

La capilla ardiente se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia. Su funeral se celebrará este miércoles, 11 de octubre, a las 10:00 horas en la capilla mayor de Calatrava

L. G.

Salamanca

Martes, 10 de octubre 2023, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este martes 10 de octubre, falleció en Salamanca el presbítero diocesano Alipio Borrego Sánchez a la edad de 94 años, tras haber ejercido su sacerdocio durante 69 años.

Sus restos mortales están siendo velados en la Casa de la Iglesia, y la misa de exequias se llevará a cabo en la capilla mayor este miércoles a las 10:00 horas.

Alipio Borrego nació el 10 de febrero de 1929 en Luriezo, Santander. Ingresó en el Seminario diocesano de Salamanca, donde completó sus estudios filosóficos y teológicos, obteniendo posteriormente una licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1954 y comenzó su ministerio a los 25 años como coadjutor en Cantalapiedra y Escurial de la Sierra. En 1956, fue nombrado ecónomo de Escurial de la Sierra y también se hizo cargo de Honduras y Moralejas.

A lo largo de su ministerio pastoral, Alipio Borrego sirvió en diversas parroquias, incluyendo Vecinos, Tornadizos-El Cueto, Cortos de la Sierra, Pedrosillo de Alba, Turra, Gajates, Galleguillos y Torresmenudas. También desempeñó el cargo de profesor de derecho canónico. En 1981, fue designado juez prosinodal y promotor y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Salamanca, función que desempeñó hasta 2014. Además, durante su ministerio, fungió como capellán en el Hospital Clínico y como párroco de Guareña.

Sus últimas asignaciones pastorales incluyeron Forfoleda, donde actuó como administrador parroquial y capellán del Monasterio de Santa María de la Vega, que pertenece a las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote.

Durante sus últimos años, residió en la residencia diocesana, donde finalmente falleció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios