Secciones
Destacamos
L. G.
Salamanca
Martes, 10 de octubre 2023, 19:32
Este martes 10 de octubre, falleció en Salamanca el presbítero diocesano Alipio Borrego Sánchez a la edad de 94 años, tras haber ejercido su sacerdocio durante 69 años.
Sus restos mortales están siendo velados en la Casa de la Iglesia, y la misa de exequias ... se llevará a cabo en la capilla mayor este miércoles a las 10:00 horas.
Alipio Borrego nació el 10 de febrero de 1929 en Luriezo, Santander. Ingresó en el Seminario diocesano de Salamanca, donde completó sus estudios filosóficos y teológicos, obteniendo posteriormente una licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1954 y comenzó su ministerio a los 25 años como coadjutor en Cantalapiedra y Escurial de la Sierra. En 1956, fue nombrado ecónomo de Escurial de la Sierra y también se hizo cargo de Honduras y Moralejas.
A lo largo de su ministerio pastoral, Alipio Borrego sirvió en diversas parroquias, incluyendo Vecinos, Tornadizos-El Cueto, Cortos de la Sierra, Pedrosillo de Alba, Turra, Gajates, Galleguillos y Torresmenudas. También desempeñó el cargo de profesor de derecho canónico. En 1981, fue designado juez prosinodal y promotor y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Salamanca, función que desempeñó hasta 2014. Además, durante su ministerio, fungió como capellán en el Hospital Clínico y como párroco de Guareña.
Sus últimas asignaciones pastorales incluyeron Forfoleda, donde actuó como administrador parroquial y capellán del Monasterio de Santa María de la Vega, que pertenece a las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote.
Durante sus últimos años, residió en la residencia diocesana, donde finalmente falleció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.