Borrar
Óscar Rodríguez. ARCHICOFRADÍA DEL ROSARIO
Fallece Óscar Rodríguez, hermano mayor de la Archicofradía del Rosario

Fallece Óscar Rodríguez, hermano mayor de la Archicofradía del Rosario

Conmoción en la Semana Santa tras el fallecimiento del responsable de la última hermandad en ingresar en la Semana Santa de Salamanca

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 28 de noviembre 2023, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Salamanca está de luto tras el fallecimiento de Óscar Rodríguez, hermano mayor de la Archicofradía del Rosario y uno de los más implicados hasta conseguir su inclusión en la Pasión salmantina. La muerte se ha producido tras luchar durante los últimos años con una grave enfermedad.

Rodríguez ha pertenecido a muchas hermandades salmantinas entre las que se encuentra la Hermandad Dominicana, Nuestro Padre Jesús Despojado pero en la que llegó a implicarse al máximo fue en la Archicofradía del Rosario, tanto en la recuperación como su trabajo para la inclusión en la Semana Santa en su rama penitencial.

Todas las hermandades de la Semana Santa han querido mostrar su pésame a través de las redes sociales. La propia Junta de Semana Santa ha trasladado su dolor por la pérdida. «Lamentamos el fallecimiento del Hermano Mayor de la Cofradía Penitencial del Rosario, D. Óscar Rodríguez Fernández.Toda la Semana Santa Salmantina se une en oración por el eterno descanso de su alma. Desde nuestra consternación pedimos al Padre fuerzas para poder afrontar esta sensible pérdida. Todo nuestro apoyo y cariño para su familia».

El velatorio estará instalado en el tanatorio San Carlos en el número 12 y el funeral será este miércoles a las 16:00 horas en la iglesia de San Esteban, sede canónica de la Archicofradía del Rosario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios