Borrar
Juanma Díaz, durante su primer ingreso en el Hospital de Salamanca.
Fallece Juanma Díaz, el sevillano con mieloma múltiple del #yomecuro

Fallece Juanma Díaz, el sevillano con mieloma múltiple del #yomecuro

Tras seis tratamientos fallidos, logró una supervivencia de varios años gracias a los ensayos clínicos del Hospital de Salamanca

Javier Hernández

Salamanca

Jueves, 14 de marzo 2024, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Díaz, el profesor de matemáticas sevillano que escribió cuatro libros y se trataba en el Hospital de Salamanca de un mieloma múltiple, falleció en la madrugada del jueves a los 57 años, y después de siete años desde su diagnóstico.

La familia del popular profesor utilizó sus redes sociales para despedirse: «Aquí estoy. Os hablo desde el tercer anillo. Ya he llegado... y estoy rodeado de toda mi gente, a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Estoy muy feliz. Muy feliz de ver todo lo que me habéis regalado durante esta lucha. Muy feliz de todo lo reivindicado, reído, cantado, escrito, disfrutado y vivido. No he podido curarme, no. Pero no he perdido. Solo he ganado. Y a todos los #yomecuro... ¡no os rindáis! No os neguéis a vivir, porque la vida es muy jodida, pero muy bonita a su vez. Y cuando haya días buenos, disfrutadlos».

Juanma Díaz siempre se mostró muy agradecido a la labor del Hospital de Salamanca y, en concreto, a la de la hematóloga María Victoria Mateos. Gracias a su inclusión en diversos ensayos clínicos consiguió una supervivencia que, de otra manera, habría sido imposible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios