23 septiembre 2020
  • Hola

Fallece a los 45 años la salmantina Araceli Corbo, responsable de la biblioteca del Musac

Consciente de la grave enfermedad que padecía, el domingo se despidió de sus amigos a través de Twitter

León /
25 jun 2019 / 10:35 H.

La responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), la salmantina Araceli Corbo, ha fallecido este 24 de junio a los 45 años víctima de un enfermedad de larga duración. Precisamente este martes el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que la biblioteca del DA2 llevará su nombre.

Corbo era licenciada en Documentación, diplomada en Biblioteconomía, experta en información y atención al ciudadano, y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el doctorado de “Estudios interdisciplinares de género” y Grado de Salamanca.

Contaba con un máster en Edición de la Universidad Salamanca y Ediciones Santillana, y había completado cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de otros de arte contemporáneo y formación especializada en Documentación.

Era profesora asociada de la Universidad de León en el Área de Biblioteconomía y Documentación, y fue la persona responsable del Centro de Documentación-Biblioteca del CASA (Centro de Arte de Salamanca).

En 2013 dirigió el Festival Miradas de Mujeres en la comunidad autónoma de Castilla y León y ha comisariado exposiciones sobre la temática de género, tres colectivas bajo esta perspectiva y una individual.

Las colectivas fueron “La casa que habito”, “Desde la mimesis a la ficción y viceversa” y “Universos identificados”, en la Galería Adora Calvo, y la individual “El cuerpo expuesto”, de la artista Miriam Vega en el Centro Leonés de Cultura.

Como resultado de su formación, impartió numerosos cursos, conferencias y comunicaciones sobre la relación de los museos y las nuevas tecnologías en España y Latinoamérica.

Consciente de la grave enfermedad que padecía, Araceli Corbo se despidió ayer de sus amigos a través de la red social Twiter.

“Queridxs seguidores y amigos! Gracias por seguirme en Twitter! Ha sido un placer estar todos estos años con vosotrxs, gracias por la confianza. Me veo obligada a dejar las redes sociales y todo lo demás. Sed muy felices siempre! Un fuerte abrazo!”, escribió en esta red social. EFE

PALABRAS CLAVE