Borrar
Vista aérea de la fábrica de Juzbado.
La fábrica de Juzbado comunica un nuevo incidente al Consejo de Seguridad Nuclear

La fábrica de Juzbado comunica un nuevo incidente al Consejo de Seguridad Nuclear

Se ha detectado otro error en la ejecución de un requisito de vigilancia del Sistema de Efluentes Líquidos Radiactivos

L. G.

Juzbado

Viernes, 6 de octubre 2023, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica de Enusa en Juzbado ha comunicado este viernes un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear tras detectar un error en la ejecución de un requisito de vigilancia del Sistema de Efluentes Líquidos Radiactivos.

En concreto, se ha realizado un trasvase desde la Planta General de Efluentes Radiactivos Líquidos hasta la Laguna de Regulación sin haber realizado el requisito de vigilancia 6.4.1, en el que se requiere controlar la concentración de actividad alfa total de los líquidos en la Planta General antes de ejecutar el trasvase a la Laguna.

El suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, los trabajadores, el público ni el medio ambiente, según un comunicado de la empresa.

Además, no es necesario realizar ninguna acción correctora debido a que el líquido trasvasado se encuentra en la Laguna de Regulación y se han tomado muestras adicionales que confirman que la concentración de actividad alfa total en la Laguna es mucho menor que el límite establecido.

Se va a realizar un análisis de causa-raíz para determinar las causas del suceso y establecer las acciones correctivas pertinentes.

Hace apenas un mes, la fábrica notificó también un vertido al río Tormes por un error en la ejecución de un requisito de vigilancia del Sistema de Efluentes Líquidos Radiactivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios