Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El inconfundible sabor de la ternera charra protagonizó este martes la segunda mesa redonda de la última jornada del Congreso Gastronómico de LA GACETA. Este coloquio, que se cerró con una degustación que deleitó a los paladares más exigentes, contó con las aportaciones de Víctor Hierro Fuentes, director técnico de la Marca de Garantía Ternera Charra y Manel González, propietario del Restaurante Pucela.
«La ternera charra es un elemento diferenciado, creado por sus ganaderos con los máximos registros y controles de calidad. Además, contamos con el sello de bienestar animal», manifestó Hierro.
Junto a ello, explicó a los presentes el origen de la Marca de Garantía Ternera Charra, que se remonta a 1999: «Un grupo de ganaderos y carniceros decidieron que tenían que aunar esfuerzos e ir todos en el mismo barco para conseguir un valor añadido para la ternera de esta tierra. Gracias a eso se ha conseguido un reconocimiento nacional de la ternera criada en Salamanca y una muy buena valoración por parte del consumidor extranjero», explicó.
El propietario del Restaurante Pucela, Manel González, aseguró que confía plenamente en la Marca de Garantía Ternera Charra, un producto que siempre ofrece en su establecimiento. «Solo puedes conseguir la excelencia si te rodeas de los mejores proveedores. El turista siempre viene muy bien informado y sabe dónde tiene que ir a probar lo mejor», explicó González.
El director técnico de la Marca de Garantía Ternera Charra explicó a los asistentes sus líneas de trabajo y aportó datos: «Tenemos unos 250 ganaderos y cooperativas de ganaderos, que se agrupan para hacer mayor fuerza y la marca está ahí para dar ese servicio de certificación y de trabajo de promoción de su producto. Este año hemos cerrado con una certificación de algo más de 3.500 animales certificados como Ternera Charra con un valor añadido», manifestó.
Para concluir, los asistentes pudieron probar una tapa de steak tartar de solomillo de ternera charra. José Hernández, del Restaurante Pucela, fue el encargado de elaborar este bocado salado que hizo las delicias de los asistentes. Lo sirvió en cada mesa con un crujiente de pan. Esta receta es uno de los platos más demandado por salmantinos y turistas en el Restaurante Pucela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.