Borrar

Estos son los nuevos espacios visitables del palacio de Monterrey

El objetivo es aumentar su atractivo y ganar más visitantes

Jueves, 24 de junio 2021, 14:55

Comenta

La Casa de Alba ha asumido la explotación de las visitas turísticas del Palacio de Monterrey, de su propiedad, después de que durante los dos últimos años haya sido ejecutada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca. Todo ello, después de que el pasado año solicitara a la concejalía de Turismo asumir en solitario la gestión.

Este cambio de gestión trae consigo un incremento de los espacios visitables del palacio con el objetivo de captar a más visitantes. El objetivo es alcanzar las previsiones lanzadas en su apertura, en mayo de 2018, cuando se preveía llegar a los 46.000 visitantes al año. Sin embargo, el año pasado apenas se superaron los 18.000, una cifra incluso inferior a la de 2018, pese a que en su primer año solo estuvo abierto desde el mes de mayo.

Entre los nuevos espacios visitables se encuentra el torreón, desde el que se observan vistas espectaculares de la ciudad, además de incluir una espectacular chimenea plateresca, una de las joyas del inmueble. En el itinerario por el edificio plateresco se incluyen ahora el acceso a la zona de servicio, donde se pueden contemplar las cocinas, los baños, el antiguo lavadero y las celdas del personal que a lo largo de los últimos siglos ha trabajado para los sucesivos duques. Las entradas ya pueden adquirirse directamente en el edificio, antes era necesario obtenerlas en la Oficina de Turismo. Y en pocos días, será posible disfrutar de esta visita en horario nocturno

Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Estos son los nuevos espacios visitables del palacio de Monterrey