Borrar
Un vendedor con una lechuga, una posible sustituta de la maruja. OBES
A la espera de la maruja en el Mercado Central

A la espera de la maruja en el Mercado Central

Los comerciantes advierten que, este año, este manjar escasea y recomienda sustituirlo por lechuga, canónigos o rúcula

Domingo, 8 de diciembre 2024, 12:23

«Estamos esperando que nos lleguen las primeras, pero no sabemos cuando lo harán», es la respuesta de todos los comerciantes de frutas y verduras del Mercado Central cuando se les pregunta por la llegada de la maruja a sus puesto. Este popular brote, que crece en los arroyos y regatos, es uno de los ingredientes favoritos en Salamanca para las ensaladas durante las comidas navideñas. Un alimento que, normalmente, se incorpora a los puestos del Mercado entre finales de noviembre y principio de diciembre. Sin embargo, las fuertes lluvias que se han vivido durante los últimos meses han ocasionado que la corriente arrastrara gran parte del brote y que su recolección este año resulte mucho menor de lo esperado.

Por ello, los comerciantes del Mercado Central advierten que será difícil disponer de este producto y recomiendan la lechuga, la rúcula y los canónigos como sustitutos. La primera ubica su valor en los 1,10 euros, mientras que, la segunda y la tercera se pueden adquirir a 2 euros el kilo cada una.

En lo referente a precios, el valor de los productos típicos de las Navidades continúa en aumento, mientras que, se vive un periodo de estabilidad en el resto de los alimentos. El puente ha traído consigo mucho movimiento en los puestos de embutidos, pero ha disminuido las ventas entre los productos frescos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca A la espera de la maruja en el Mercado Central