Borrar
Un espectáculo con 200 drones llegará a Salamanca para celebrar el aniversario de Ciudades Patrimonio

Un espectáculo con 200 drones llegará a Salamanca para celebrar el aniversario de Ciudades Patrimonio

El programa también incluye conciertos y un torneo de Rugby

Martes, 27 de febrero 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ciudades Patrimonio han aprobado el calendario de promoción internacional y los principales eventos culturales y deportivos para celebrar el XX aniversario del Grupo. Así, la programación traerá a Salamanca parte del primer torneo de rugby 7, que arrancará el último fin de semana de junio en Segovia, un concierto que se desarrollará en un espacio singular a la luz de las velas y el espectáculo con más de 200 drones que recorrerá las 15 ciudades adaptándose a las peculiaridades de cada una. Así se acordó durante la ejecutiva y la asamblea que se celebraron en las ciudades de Úbeda y Baeza a las que acudió el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo el pasado domingo.

También se informó de que la Reina Sofía presidirá el concierto extraordinario que se ha programado para el próximo 8 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna. Baeza acogió la Comisión Ejecutiva del Grupo y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el pasaje del Cardenal Benavides.

Su alcalde, Pedro Cabrera, destacó: «pertenecer al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad nos ha hecho ser más fuertes en la búsqueda de soluciones conjuntas para afrontar las dificultades y desafíos que supone la conservación del patrimonio histórico en una sociedad en constantes cambios». Úbeda fue el marco de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio, en el Hospital de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios