
Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 15 de abril 2025, 14:19
La Semana Santa salmantina sigue enfrentándose a un tiempo imprevisible y adverso. La mañana de este martes ha estado marcada por una intensa granizada que ha pillado desprevenidos a los salmantinos y a todos los turistas que se encuentran visitando la ciudad en estas fechas. Las precipitaciones, acompañadas de un notable descenso de las temperaturas, han obligado a desempolvar paraguas, abrigos y mucha paciencia.
El brusco cambio meteorológico ha tenido también consecuencias para las hermandades. De hecho, este martes, la Cofradía de la Vera Cruz se vio obligada a suspender la procesión del Cristo de los Doctrinos, la segunda hasta ahora en lo que ha transcurrido de Semana Santa, por las inclemencias del tiempo.
De esta forma, las calles del centro histórico, habitualmente llenas de emoción y recogimiento durante estas jornadas, han mostrado estampa muy distinta: suelos cubiertos de pequeños granizos, rostros contrariados bajo los paraguas y turistas buscando refugio en los soportales y cafeterías.
Las previsiones meteorológicas para los próximos días no son mucho más alentadoras y las hermandades mantienen la incertidumbre ante las próximas salidas procesionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.