Borrar
Los voluntarios, en la recogida residuos en la ribera del Tormes. ALMEIDA
El emotivo gesto para decir adiós a la basura del río Tormes

El emotivo gesto para decir adiós a la basura del río Tormes

La acción de recogida de basuraleza pertenece a la campaña «Libera un metro cuadrado». La veintena de voluntarios que participaron reunió un total de 33 kilos de residuos en la zona

Sábado, 3 de junio 2023, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una rueda, garrafas de agua, latas de refresco e incluso palos de escoba se retiraron ayer de la ribera del río Tormes en la acción de recogida de basura organizada por ASPRODES y Ecoembes.

Cerca de una veintena de voluntarios acudió ayer a la cita en la Lonja de los Huertos Ubanos entre las 10 y las 12 de la mañana, donde se encontraron un total de 33 kilos de basura: «Da mala imagen encontrar ruedas, paraguas, residuos de todo tipo en las orillas del Tormes » apuntaba Fulgencio Sánchez, voluntario desde hace tres años.

Esta iniciativa en la que también ha colaborado la Agencia Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca pertenece a la campaña anual llamada «Libera un metro cuadrado» y, al mismo tiempo, forma parte del programa de la Semana Savia organizada por el consistorio. «Salamanca se merece que la reverdezcamos y qué mejor que sus ciudadanos que la conocen y entienden sus necesidades» señalaba Mónica Orgaz Mulas, técnico de la Agencia Municipal de Voluntariado.

Por su parte, María Álvarez Diestro, cuidadora de ASPRODES, manifestó que, en esta tercera convocatoria de recogida de basuraleza, «Creíamos que saldría menos basura. La última vez quitamos unos 40 kilos y pensábamos que ahora el entorno estaría menos sucio».

Educación y compromiso con la naturaleza que, además de ser trabajado desde las instituciones, también se ha de hacer desde los ámbitos personales para, tal y como indicaba Miguel González de ASPRODES: «Lograr el pensamiento global de que nosotros mismos podemos mejorar el medio ambiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios