Borrar
El rector Ricardo Rivero en las elecciones al Claustro de 2019.
Las elecciones al Claustro de la Universidad de Salamanca, el 28 de noviembre

Las elecciones al Claustro de la Universidad de Salamanca, el 28 de noviembre

Se votarán a 300 representantes y sus resultados servirán de termómetro de las fuerzas de cara a la carrera electoral

Jueves, 2 de noviembre 2023, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca elegirá a los 300 representantes al Claustro Universitario el próximo 28 de noviembre después de que el Rector convocara el pasado 16 de octubre los comicios. Este proceso electoral, evidentemente, no tiene el peso de unos comicios rectorales, pero sí que marca un buen termómetro para medir fuerzas de unos y otros de cara a la carrera rectoral que finalizará con las próximas elecciones en 2025.

Además, el próximo equipo rectoral tendrá que convivir con este claustro resultante de la cita con las urnas el 28 de noviembre los dos primeros años de su mandato.

Tras un mes de octubre en el que se han ido cumpliendo los pasos electorales que marca la normativa en cuanto al censo, ayer comenzó el plazo de presentación de candidaturas y se extenderá hasta el lunes 6 de noviembre. Tras un periodo de reclamaciones, el 14 de noviembre ya habrá una lista definitiva de candidaturas al Claustro de la Universidad de Salamanca.

Avanzando en el calendario electoral, el voto anticipado llegará del 23 al 27 de noviembre por correo o presencial, mientras que la cita con las urnas se celebrará el martes 28 de noviembre desde las 11:30 horas a las 17:30 horas.

En total son 300 representantes en el Claustro Universitario los que serán votados. La distribución es la siguiente: profesorado doctor con vinculación permanente, se votan 158 representantes, resto de categorías del profesorado e investigadores excepto los asociados (32), personal investigador en formación (2), profesor asociado (2), estudiantes de grado (65), estudiantes de máster, doctorado y títulos propios (15) y personal técnico, de gestión y administración y servicios (26).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios