Borrar

El tardeo sigue en auge en Salamanca y llena los bares este Sábado Santo

Este tipo de ocio marca un cambio de hábitos en los salmantinos y se ha convertido en un boom

Sábado, 8 de abril 2023, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada vez son más las personas que se decantan por el tardeo. Tomar una copa o una cerveza entre amigos después de comer y prolongarla hasta caer el sol se ha convertido en la práctica preferida para disfrutar de la hostelería, tal y como indica el propio presidente de los hosteleros salmantinos, Jorge Moro: “Es un boom. Cada vez más gente prefiere esto porque los hábitos han ido cambiando y ahora mismo es que también se llenan este tipo de establecimientos”. Tal es el éxito de ellos que Moro tiene clara una recomendación a emprendedores y hosteleros que se encuentren pensando en abrir un negocio: “Sin ninguna duda afirmo que cualquiera que ponga en marcha un local de copas o cervezas en un buen sitio para tardear tiene el éxito cien por cien asegurado”.

Las modas van por épocas, y si bien este tipo de negocios siguen en auge, el ocio nocturno no termina de arrancar después de las limitaciones ocasionadas por la pandemia: “Nos preocupa mucho la situación actual que está atravesando el ocio nocturno. Ya no sabemos cómo intentar reflotarlo y que haya más gente para dar vida a la noche en Salamanca”, señalaba Moro ya mostrando más seriedad. Para él la clave está en los días de diario: “Los fines de semana siguen teniendo su público, pero a diario ha caído el negocio una cantidad que nos tiene en jaque”.

La intención de loa Asociación de Hostelería de Salamanca es seguir luchando por levantar estos locales y ha planteado como una solución la celebración de música, monólogos y actos en directo, algo que era muy habitual a principio de siglo en pubs y discotecas de la capital a principios de la pasada década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios