





Secciones
Destacamos
Sábado, 8 de abril 2023
Cada vez son más las personas que se decantan por el tardeo. Tomar una copa o una cerveza entre amigos después de comer y prolongarla hasta caer el sol se ha convertido en la práctica preferida para disfrutar de la hostelería, tal y como indica el propio presidente de los hosteleros salmantinos, Jorge Moro: “Es un boom. Cada vez más gente prefiere esto porque los hábitos han ido cambiando y ahora mismo es que también se llenan este tipo de establecimientos”. Tal es el éxito de ellos que Moro tiene clara una recomendación a emprendedores y hosteleros que se encuentren pensando en abrir un negocio: “Sin ninguna duda afirmo que cualquiera que ponga en marcha un local de copas o cervezas en un buen sitio para tardear tiene el éxito cien por cien asegurado”.
Las modas van por épocas, y si bien este tipo de negocios siguen en auge, el ocio nocturno no termina de arrancar después de las limitaciones ocasionadas por la pandemia: “Nos preocupa mucho la situación actual que está atravesando el ocio nocturno. Ya no sabemos cómo intentar reflotarlo y que haya más gente para dar vida a la noche en Salamanca”, señalaba Moro ya mostrando más seriedad. Para él la clave está en los días de diario: “Los fines de semana siguen teniendo su público, pero a diario ha caído el negocio una cantidad que nos tiene en jaque”.
La intención de loa Asociación de Hostelería de Salamanca es seguir luchando por levantar estos locales y ha planteado como una solución la celebración de música, monólogos y actos en directo, algo que era muy habitual a principio de siglo en pubs y discotecas de la capital a principios de la pasada década.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.