01 diciembre 2021
  • Hola

El salmantino Roberto Fraile y David Beriain homenajeados por Kukuxumusu en su tradicional ilustración de San Fermín

Los periodistas son representados en el dibujo anual por San Fermín de la marca navarra

07 jul 2021 / 13:23 H.

Los ilustradores de Kukuxumusu, la marca navarra de camisetas conocida por sus dibujos humorísticos, han presentado su dibujo por el San Fermín de 2021 titulado ‘Toronavirus’.

En este, además de un encierro típico de las famosas fiestas pamplonicas en el que los ‘mozos’ huyen del virus representado con cuernos, aparecen diferentes homenajes y representaciones de los eventos más célebres que han sucedido en el último año (por ejemplo, el Black Lives Matter, Fernando Simón o los sanitarios...).

El salmantino Roberto Fraile y David Beriain homenajeados por Kukuxumusu en su tradicional ilustración de San Fermín

Uno de esos homenajes es el que la marca navarra hace a David Beriain y el salmantino Roberto Fraile, periodistas asesinados el pasado mes de abril mientras grababan un reportaje en Burkina Faso sobre los esfuerzos de las autoridades del país africano para proteger los parques naturales frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos. Los periodistas aparecen cubriendo la información del encierro, con Fraile sujetando la cámara.

Roberto Fraile era natural de Baracaldo pero pasó muchos años en Salamanca, donde trabajó en Televisión Salamanca (La 8 actual). Tenía dos hijos y en los últimos años ha pasado por la mayoría de los grandes conflictos internacionales. Uno de sus trabajos más reconocidos fue ‘Clandestino’, una serie de documentales para el canal Discovery Max que realizó también junto a David Beriain.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png