22 noviembre 2019
  • Hola

El salmantino que pone a Londres a bailar

Sevi Sánchez asegura que monta fiestas para mil personas todos los miércoles en Piccadilly Circus

15 sep 2019 / 12:33 H.

Alejandro Sánchez Sevillano, salmantino conocido en el mundo musical como Sevi, es el dj que pone a Londres a bailar en sus sesiones de música. De paso por Salamanca para ver la actuación del viernes en la Plaza Mayor de sus compañeros Adrian Fyrla y Nano, recuerda cómo se decidió a dar el salto fuera de su tierra natal.

“Siempre me gustaba poner a mí la música. Primero hacía fiestas con mis amigos en locales de Salamanca. Luego pasé a bares más conocidos de la ciudad. También empecé a hacer programas de radio, algo que me gustaba”, recuerda el dj de 27 años, que empezó a “pinchar” música de adolescente.

“Pero llegó un día”, prosigue, “en el que quise jugar a un nivel más alto, en otra ciudad que no fuera ni Madrid ni Barcelona. Y también quería aprender inglés. En 2014 fui a Ibiza por primera vez y el dueño de una discoteca importante me dijo que la isla estaba a mi disposición cuando aprendiera inglés. Así que me abrió los ojos y yo pensé que por qué no iba a intentarlo”.

En mayo de 2015 se fue a Londres a “empezar de cero”. “Aunque estaba bien en la radio y trabajando en una discoteca de Salamanca, quería jugar a gran escala. Me dije: “Si tiene que salir, sale”, recuerda Sevi Sánchez en una conversación en una terraza de la Plaza Mayor.

En Londres empecé en un restaurante lavando platos 12 horas diarias. Se puede ver donde trabajaba en un vídeo de YouTube”, relata Sevi Sánchez. “Pero yo quería pinchar música y llamé a todas las puertas. Empecé a través de un grupo de Facebook, “Españoles en Londres” cuando vi un ‘post’ en el que se buscaban chicos y chicas como imagen de una discoteca... Yo fui por la música, pero no pude pinchar. Hasta que un día me dieron una oportunidad y pinché gratis en un club privado. No había más de 50 personas, muchas de ellas multimillonarias, y le gusté al promotor”, explica el dj salmantino.

“Salté de un promotor a otro hasta que conocí a mi socio. Montamos una fiesta en Londres ante 60 o 70 personas y gustó. Y ahora tengo 1.000 personas todos los miércoles en Piccadilly Circus en esa fiesta que empezó con 60 personas, además de otras dos fiestas más. Y he pasado a Mayfair”, un exclusivo barrio junto a Hyde Park.

Además, el 21 de septiembre inaugurará junto a Uri Sabat “Los Santos”, una propuesta que ya han llevado este año por festivales. En el de Los Álamos Beach, en Estepona, había más de 20.000 personas congregadas.

Para el nuevo curso, además de seguir trabajando con el proyecto de “Los Santos” y en sus fiestas semanales, Sevi Sánchez se aplica la máxima de no dejar de trabajar.

En un mes el dj salmantino quiere lanzar el remix de “Mi niña Lola”, de Buika, “una canción que me flipa y con la que cerraba la sesión en los garitos salmantinos cuando tenía 15 años”. Y tampoco descarta dar alguna charla de motivación a los estudiantes salmantinos. “Yo era muy nulo para el inglés y aquí estoy. Me encuentro con profesores míos que me dicen que si voy a hablar con los chicos. Me haría ilusión transmitirles que es necesario un idioma para manejarse en la vida”, afirma Sevi Sánchez, el chaval que empezó con 14 años en la noche salmantina y lleva ya cuatro años como dj profesional en Londres, viviendo de pinchar música (con incursiones en Miami, Las Vegas o Nueva York), aunque de Salamanca echa de menos a su familia, amigos, la cercanía de la gente y la comida.

PALABRAS CLAVE