23 abril 2021
  • Hola

El paseo de San Vicente recupera el tráfico con la apertura del vial del hospital

Permitirá enlazar Huerta Otea con San Vicente con doble carril por cada sentido de circulación

24 nov 2020 / 21:41 H.

El tránsito de vehículos en el paseo de San Vicente se recuperará este miércoles con la apertura de la denominada Glorieta de los Sanitarios, que enlazará con la glorieta Francisco López de Villalobos, junto al puente de la Universidad, a través del paseo de la Transición Española, en el que se encuentra el nuevo Hospital de Salamanca. La apertura se producirá a las 7 de la mañana, momento en el que se vertebrará la ciudad de Este a Oeste para aliviar el tránsito de vehículos entre ambas zonas de la capital y, de esta forma, descongestionar vías aledañas que soportan un elevado número de vehículos, sobre todo a primera hora de la mañana, como ocurre en la avenida de los Maristas.

Con la apertura al tráfico del vial del Hospital y de la nueva rotonda de los Sanitarios, también se podrá circular de nuevo desde la glorieta de los Milagros en dirección al Hospital, aliviando la circulación de vehículos también en la Vaguada de la Palma. Este tramo ha permanecido cortado en las últimas semanas como consecuencia de las obras en el tramo final de San Vicente para acometer la construcción de la nueva rotonda de acceso al nuevo Hospital de Salamanca.

La apertura de los casi 600 metros longitudinales del vial permitirá a los vecinos de barrios como Buenos Aires, Tejares y Huerta Otea un mejor acceso al centro de la ciudad. Además, desde la Vaguada y San Vicente se disfrutará de una alternativa más para salir de la ciudad. Además, todo ello teniendo en cuenta que cada sentido de circulación cuenta con doble carril para facilitar la circulación de vehículos en el propio paseo de la Transición.

Con la apertura del vial y de la glorieta de acceso, en el paseo de San Vicente, se retomará también la circulación en las líneas del autobús urbano que se habían visto afectadas por las obras. Así, las líneas 4, 5, 6 10 y 11, que se habían visto afectadas por la reestructuración del tráfico, recuperarán este miércoles su itinerario habitual.

El siguiente paso será la apertura del nuevo Hospital con el servicio de cocina, así como Radioterapia y Rehabilitación en primer lugar.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png