El ‘parte de guerra’ de los comportamientos irresponsables juveniles la noche previa al confinamiento de Salamanca
La Policía Local tuvo que tramitar sanciones por seis fiestas en pisos, dos botellones en la vía pública y atender 20 avisos por ruidos, entre otras incidencias
Viernes, 16 de octubre 2020, 11:20
Noche movida la que ha tenido que sufrir la capital salmantina este jueves, la última antes de que entren en vigor las restricciones a la movilidad anunciadas este jueves por la Junta de Castilla y León. Un nuevo ejemplo de que los comportamientos irresponsables por parte de algunos jóvenes se siguen sucediendo a pesar de la grave situación que vive la ciudad en cuanto al número de contagios por coronavirus se refiere. Según los datos facilitados este viernes por el Ayuntamiento de Salamanca, los agentes de la Policía Local tuvieron que interponer 53 sanciones por no usar mascarilla. Además, seis pisos tuvieron que ser desalojados ya que se estaban celebrando fiestas ilegales en su interior y los agentes ‘cazaron’ a los participantes en dos botellones en la vía pública.
Al margen de esta sanciones, la Policía Local precintó el local de una peña, inició el expediente sancionador a dos locales por rebasar el horario de cierre y a otros dos por superar el aforo permitido. Asimismo, los agentes recibieron una veintena de avisos por ruidos.