15 enero 2021
  • Hola

El ‘parte de guerra’ de ‘Filomena’ en el Hospital de Salamanca: 32 caídas graves atendidas el lunes

Fracturas de tobillo, cadera y muñecas, las lesiones más frecuentes tratadas por los traumatólogos del Complejo Hospitalario

Los traumatólogos del Hospital de Salamanca tuvieron que atender un total de 32 pacientes que se habían caído a causa del hielo que se formó tras la nevada del fin de semana y que, advierten, todavía no ha desaparecido.

“Realmente el problema del temporal no fue la nieva, sino el hielo que se formó después. Ha sido a partir del lunes cuando se han atendido numerosas urgencias traumatológicas”, apuntan desde el servicio de Urgencias, que detalla: “Casi todo han sido fracturas de extremidades superiores”.

De las más de 30 caídas atendidas, el lunes hubo que ingresar a nueve pacientes que habían sufrido fracturas graves y que pasan al equipo de Traumatología. Solo el sábado hubo que operar a siete personas que se habían caído en la nieve y se habían producido fracturas que requerían cirugía urgente.

Desde el servicio de Traumatología se añade que este fin de semana se han producido un total de 14 ingresos a causa -sobre todo- de las fracturas de tobillo, fracturas de cadera y fracturas de muñeca, aunque también hubo pacientes con lesiones en el radio y antebrazo.

“Se podría decir que las atenciones por caídas se han duplicado respecto a un día normal”, añaden desde Urgencias, donde en condiciones normales están acostumbrados a tratar una media de cuatro caídas al día -la mayoría de personas mayores que pierden el equilibrio-, pero el peligroso hielo en las aceras y las calzadas duplicó la cifra.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png