Borrar
Reyes Maroto, ministra de Industria E.P.
El Gobierno destina 3,5 millones de euros para un proyecto turístico en Salamanca

El Gobierno destina 3,5 millones de euros para un proyecto turístico en Salamanca

Ha sido aprobado en el programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Castilla y León de 15 proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Castilla y León recibirá más de 51 millones euros para el desarrollo de los proyectos aprobados en la región. En total, el Gobierno invertirá 720 millones de euros de los fondos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad turística.

“Hoy hemos dado un paso importante para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su reunión de este miércoles, la Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado definitivamente un total de 196 proyectos de sostenibilidad turística en destino para todas las comunidades autónomas, de los que 175 serán gestionados por las entidades locales beneficiarias y 21 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las propias autonomías y también tendrán impacto en destino.

En el caso de Salamanca, se han destinado 3.575.427 euros para un plan que se centra en impulsar la transición del destino turístico Salamanca para su incorporación en las nuevas agendas de sostenibilidad y digitalización, con el fin de responder a las demandas y nuevos comportamientos de los viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios