El alcalde elogia la figura de Dorado Montero y recuerda que será hijo adoptivo de la Ciudad de Salamanca
Carlos García Carbayo ha indicado en su homenaje que ya se ha puesto en marcha el procedimiento, tras ser aprobado por los cuatro grupos
Martes, 26 de febrero 2019, 18:29
El homenaje a Pedro Dorado Montero se ha celebrado en la mañana de este martes en el cementerio San Carlos Borromeo. Al homenaje ha acudido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha destacado que “venimos a recordar 100 años después de su muerte que seguimos admirando su trabajo, su perfil, su vocación universitaria y cívica”.
“Quién es Pedro Dorado Montero, quién fue y qué aportó, no se va a olvidar nunca, al menos mientras la Universidad de Salamanca y las instituciones locales salmantinas tengamos la responsabilidad de recordar su memoria”, resalta el rector de la Universidad.
El alcalde, Carlos García Carbayo, tampoco se ha querido perder el acto de homenaje a “salmantino ilustre” y una “figura destacada del derecho”. “Destacó por su función docente e investigadora pero también por su contribución a la mejora de nuestra ciudad”, destaca el alcalde de Salamanca.
“Una incesante actividad intelectual pero también”, destaca la “importante vocación de servicio público” de Dorado Montero “como concejal del Ayuntamiento desde mayo de 1895 a 1899”. “Pedro Dorado Montero pensaba como nosotros, que se puede cambiar la ciudad con la actividad política”, resalta.
“Por acuerdo de los cuatro grupos municipales, el Ayuntamiento de Salamanca va a conceder a Pedro Dorado Montero el título de hijo adoptivo de la Ciudad de Salamanca”, ha explicado Carbayo añadiendo que “ya se ha iniciado el procedimiento”.