Otros dos trenes afectados por el bloqueo de la vía: los viajeros del Alvia a Barcelona en buses, y hora y media de retraso desde Valladolid
La avería del tren de mercancías en Gomecello provoca nuevas demoras en las salidas y llegadas desde Salamanca
Los cerca de doscientos viajeros que iban a subirse esta mañana al Alvia con salida a las 12:23 horas de Salamanca y destino Barcelona han tenido que cambiar su medio de transporte en el primer tramo del trayecto. Hasta Burgos han sido trasladados en autobús por la avería de un tren de mercancías en la vía a la altura de este municipio que impide el paso de otros convoyes. A partir de la capital burgalesa ya continúan su trayecto en tren.
Al igual que con el primer tren de la mañana Salamanca-Valladolid, Renfe ha tenido que habilitar un transporte alternativo por carretera dado que el convoy cuya locomotora está averiada impide el paso por este tramo de vía única.
Con retraso sobre la hora prevista, todos los pasajeros se han subido a cuatro autobuses estacionados a la puerta de Vialia. Mientas ellos esperaban la salida, ha llegado un quinto autobús con pasajeros procedentes de Valladolid. Su tren también se ha visto afectado por este incidente y han llegado a la capital del Tormes con hora y medio de retraso.
Según ha podido este periódico el tren que tenía que recoger a los pasajeros del tren a Barcelona acumulaba cerca de 40 minutos de retraso.