Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 31 de agosto 2024, 14:21
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con las sonrisas y el rostro y las ganas de pasarlo bien, 21 conductores se han reunido este sábado en la Plaza Mayor para dar inicio a su viaje con destino a Santiago de Compostela como parte del V Raid Solidario en Ciclomotor Clásico organizado por Proyecto Hombre en colaboración con el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) y el Ayuntamiento de la ciudad.
La salida estuvo protagonizada por un cielo gris que apuntaba a una jornada de lluviosa, sin embargo, eso no ha desanimado en lo más mínimo a los participantes. «Nos tocará mojarnos, y quién sabe que más, porque en estos viajes puede pasar de todo, pero no nos importa. No sería la primera vez que nos llueve en el trayecto. Ya otras veces nos ha tocado llevar agua durante el viaje, es parte de la experiencia. Disfrutaremos igual. Lo importante es llegar», comentan de buena gana Juan Pedro Hernández y Ricardo Tendero, dos de los participantes en la actividad. El primero no se ha perdido un Raid Solidario desde su primera edición y lleva desde 2006 con la asociación sin fines de lucro. Mientras que, el segundo lleva 8 años en Proyecto Hombre y cuatro participando en el peregrinaje en ciclomotor.
Bajo el lema «kilómetros de paz, acelerando la esperanza en Ucrania», los 21 conductores recorrerán los casi 500 km que separan a Salamanca de la capital gallega siempre con sus pensamientos en el conflicto en Ucrania. Durante el camino se irán sumando más personas llegando a alcanzar en algunos puntos los 35 participantes. Todos unidos por los deseos de que la paz en el país invadido por Rusia se convierta pronto en una realidad.
«Marchamos con la mente en Ucrania, pero también en Siria y en todos los puntos bélicos del mundo que, por lástima, son muchos. Sin embargo, hemos querido dedicar este quinto Raid Solidario a la situación en Ucrania porque en Proyecto Hombre Salamanca estamos muy sensibilizados con ella y no queremos que caiga en el olvido. Desde el principio de la guerra hemos prestado nuestro apoyo a quienes han tenido que huir de su país. Actualmente, tenemos 24 ucranianos acogidos en nuestras instalaciones y haremos este viaje para que puedan volver a su hogar», relata Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre.
Una travesía en el participan integrantes del equipo de Proyecto Hombre, personas que se han rehabilitado gracias al programa solidario y otros amigos y colaboradores de la organización sin fines de lucro. «Es una experiencia fantástica. La sensación de hacer una ruta de cinco días con un ciclomotor de estas características y con alrededor de unos 50 compañeros es increíble. Lo pasas muy bien. Además, se ayuda a visibiliza a Proyecto Hombre», comenta Leonardo Román, uno de los viajeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.