Secciones
Destacamos
Las festividades navideñas están llegando a su fin. A pesar de ello, algunos puestos del Mercado de Salamanca reconocen que aún se siguen vendiendo productos para terminar las celebraciones de estas fechas.
Como afirman desde algunas carnicerías de este espacio, los tostones y los lechazos se siguen vendiendo para Reyes. «La gente se sigue llevando aún estos productos para disfrutarlos en Reyes», explica una de las carniceras, que reconoce que ambos productos han bajado su precio en los últimos días.
El tostón ha bajado su precio, concretamente el de 5 kilos está a 17,99 euros el kilo. Por su parte, el cordero también se encuentra entre los productos que comienza a bajar su precio; los bajos de cordero están a 6,90 euros el kilo, la chuletilla a 18,45 y las piernas rondan los 14 euros.
Otros carniceros del Mercado, afirman que «se nota que son los últimos días de Navidad y la gente come sobras de lo que Como reconocen desde las carnicerías, la carrillera es otro de los productos que los salmantinos siguen eligiendo para estos días. Su precio se encuentra entorno a los 12,70 euros el kilo. Por otra parte, la ternera sigue siendo un producto que se está encareciendo, como se lleva viendo desde hace semanas. La babilla de este animal está a 13,90 euros el kilo, la cadera a 15,90 y la aguja a 8,90 euros.
El embutido envasado también ha sido uno de los grandes triunfadores de estas fiestas.
Las pescaderías coinciden en que los días fuertes de la Navidad ya han pasado, lo que ha hecho que se haya visto reducida su venta en los últimos días. «Ahora la gente se lleva pescados más ligeros, como la meiga o el gallo», explica un pescadero, afirmando que las almejas o los langostinos aún se siguen vendiendo.
El marisco también se sigue vendiendo para estos días, en especial los percebes y las nécoras, con precios similares a semanas anteriores.
Las fruterías reconocen que ellos no han vivido grandes cambios en los hábitos de venta de los salmantinos en los últimos días. La mandarina sigue siendo una de las frutas más demandadas, al igual que las naranjas.
Entre las verduras, el romanescu, a 3,48 euros el kilo, y la alcachofa, a 4,98 son algunas de las que más se están llevando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.