Borrar
Una clienta comprando un décimo de lotería en una administración salmantina. ARCHIVO
Se dispara la venta de Lotería Nacional en Salamanca: estas son las terminaciones más vendidas

Se dispara la venta de Lotería Nacional en Salamanca: estas son las terminaciones más vendidas

Los loteros afirman que este año se están vendiendo más décimos que el pasado año

Clara Delgado

Salamanca

Lunes, 4 de diciembre 2023, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de Lotería siguen aumentando cuando quedan menos de 20 días para que se realice el esperado sorteo de 'El Gordo' de Navidad. Las administraciones salmantinas afirman que este año se están vendiendo más decimos que el pasado 2022 y esperan que el puente de la Constitución traiga aún más ventas con todos los visitantes que llegarán a la ciudad.

A pesar de este disparo de las ventas, Salamanca se sitúa como la provincia de Castilla y León en la que menor gasto se realiza en loterías, situándose en 86,41 euros la media de gasto por habitante, según datos de Lotería y Apuestas del Estado (LAE). Este dato supera al del pasado año 2022, que se situaba en un gasto medio de 82 euros por habitante.

Además, Castilla y León se sitúa como la comunidad con más consignación por habitante, con 113,53 millones de euros.

«Las terminaciones en 13, así como las impares en general, siempre son bastante demandadas por los clientes. Este año, las terminaciones en 23 también están muy vendidas ya que la gente suele pedir cifras que representen eventos o fechas importantes del año», aseguran desde la administración de loterías 'La Ranita'.

«La gente siempre se anima a comprar décimos de lotería de este sorteo. De hecho, esperamos que en este puente de la Constitución las ventas sigan subiendo porque viene mucha gente de fuera y se anima a comprar décimos para 'El Gordo», reconocen. «El 11.123 es una cifra que están solicitando bastante porque es el Día de los Difuntos. Muchos piden ese número por la fecha que representa», afirman.

«Siempre hay muchos que esperan hasta el último día para comprar un décimo. Es algo que siempre llena de ilusión», aseguran. Por ello, muchos de ellos, a pesar de las limitaciones de algunos bolsillos, se están acercando a su administración de confianza para seguir apostándolo todo a un número en ese tradicional sorteo.

Una de las veces en las la ilusión llegó a Salamanca fue cuando repartieron 100 millones de euros en 25 series del Gordo de 2019, el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, del que salió beneficiado el número 26.590 y que también se repartió en otras zonas de la ciudad

El sorteo de 'El Gordo' de Navidad se celebrará el 22 de diciembre y repartirá 2.590 millones de euros entre todas las personas que participen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios