Borrar
Pedro Hidalgo, en una imagen de 1996 ARCHIVO
El día en que Pedro Hidalgo, hermano de Juan José Hidalgo, cumplió su sueño

El día en que Pedro Hidalgo, hermano de Juan José Hidalgo, cumplió su sueño

Peinó a la mayoría de las misses del certamen de Miss España que se celebró en Salamanca en 1996

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 11 de enero 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Decía Pedro Hidalgo Acera, el hermano de Juan José Hidalgo fallecido este miércoles, que se había marcado dos objetivos en la vida: ser jurado de Eurovisión o de Miss España. Y pudo cumplir en parte uno de ellos.

Corría el mes de enero de 1996 cuando se celebró en Salamanca el certamen de belleza de Miss España. Y gracias a la ayuda de su hermano, pudo cumplir su sueño y peinó a la mayoría de las misses que participaron en el certamen siendo peluquero oficial junto a otro profesional madrileño.

Desde las cuatro de la madrugada ambos peluqueros estuvieron peinando a las 53 mises para aquel día lucieran un pelo espectacular en el pabellón de Castill y León en la feria FITUR, hasta donde se desplazaron para promocinar el certamen.

Gran admirador de Juncal Rivero y de Amparo Muñoz, como señaló en una entrevista concedida a LA GACETA, Pedro Hidalgo ganó numerosos premios de peluquería, en Salamanca y en Castilla y León.

De hecho comenzó a peinar a los dieciocho años, aprendiendo en una academia de Suiza y posteriormente instaló su propio negocio en la calle Íscar Peyra de Salamanca.

Este miércoles falleció de forma repentina a los 73 años edad. El funeral y posterior entierro tendrá lugar a las 11:30 de este viernes en la capilla del cementerio, según han indicado sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios