Borrar
Pedro Alonso es el actor que da vida al principal persona de la serie 'Berlín' E. P.
El detalle oculto de Salamanca en el primer capítulo de 'Berlín'

El detalle oculto de Salamanca en el primer capítulo de 'Berlín'

La serie que finalmente se estrenó en diciembre, fue un completo éxito, e incluye un detalle que no ha dejado indiferente a ningún salmantino

La Gaceta

Jueves, 4 de abril 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde que Netflix anunciase el estreno de 'Berlín', el spinoff de la serie 'La Casa de Papel', el pasado mes de diciembre, los mayores fans de uno de los buques insignia de la productora en España se han mostrado impacientes por poder volver a disfrutar de sus personajes favoritos en la pequeña pantalla.

La serie, que finalmente se estrenó el 29 de diciembre de 2023, fue un completo éxito, e incluye un detalle que no ha dejado indiferente a ningún salmantino ni a ninguno de los 30.000 estudiantes que acoge cada año en su seno.

En el primer capítulo, tras presentarse la banda de ladrones y cometer el primer robo, el grupo liderado por Berlín -interpretado por Pedro Alonso-sienta los cimientos de su próximo gran golpe.

Una vez aterrizan en París se presentan ante el Padre Toureaux y el doctor Santana -nombre ficticio de Berlín- alude, y he aquí el guiño a la comunidad charra, a sus estudios en la «Universidad Politécnica de Salamanca».

Fotograma de la serie 'Berlín' NETFLIX
Fotograma de la serie 'Berlín' NETFLIX

No existe en Salamanca ninguna Universidad que se llame «Politécnica», ya que los productores seguramente no hayan querido hacer referencia directa a ninguna de las dos instituciones académicas de la capital del Tormes, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, pero sí que han querido aprovecharse de la fama consagrada de nuestras universidades en el campo de la excelencia como referencia nacional e internacional de estudios superiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios