Borrar
Inauguración de la cita este jueves en la Facultad de Derecho. LAYA
El derecho como eje para evitar que la IA choque con los valores humanísticos

El derecho como eje para evitar que la IA choque con los valores humanísticos

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca debate sobre los retos jurídicos de la Inteligencia Artificial Generativa

Jueves, 4 de abril 2024, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la XIII edición de FODERTICS, el Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías, que en esta ocasión se centra en analizar los retos jurídicos de la Inteligencia Artificial Generativa.

«Cuando estábamos en el campo de Internet, el debate era otro. Era el debate de autorregulación o no. Poner puertas al campo o no. Aquí lo que ha pasado es que con la inteligencia artificial choca ya con valores humanísticos, igualmente choca con la propia dignidad de la persona. No es simplemente cortar la innovación, que es como se ha vendido en muchos ámbitos, sino que es preservar la propia dignidad del ser humano», explica catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca Federico Bueno de Mata, el mismo que defiende que «la justicia lleva sin adaptarse mucho tiempo, la legislación es muy obsoleta y ahora toca remar a favor y decidir cómo hacerlo».

La cita en la Facultad de Derecho finalizará este viernes con la clausura prevista a las 17 horas, que correrá a cargo de Escarlata Gutiérrez, fiscal especialista contra la criminalidad informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios