Borrar
Varios turistas disfrutan del sol en una calle céntrica. OBES
Una DANA amenaza con traer el invierno este fin de semana a Salamanca

Una DANA amenaza con traer el invierno este fin de semana a Salamanca

La probabilidad de lluvias este sábado y este domingo es muy elevada

María Regadera

Salamanca

Martes, 23 de abril 2024, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que los salmantinos hayan guardado el paragüas y los abrigos para dar paso a la ropa de primavera durante más de quince días de temperaturas elevadas, una DANA situada sobre el norte de África amenaza con precipitaciones y chubascos en la capital durante el próximo fin de semana. Las temperaturas comenzarán a descender de forma generalizada a lo largo de la semana y la ciudad experimentará temperaturas poco habituales en estas fechas.

A pesar de que la semana arrancó el lunes con un tiempo estable, cielos soleados y despejados, máximas cercanas a los 20 grados y mínimas de 4 grados, las temperaturas descenderán más aún a lo largo del día de este martes. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas apenas variarán -se situarán en los 18 grados-, pero los mínimas bajarán dos grados respecto a las del lunes. Durante la mañana, la temperatura media se situará alrededor de los 17 ºC, mientras que a partir de las seis de la tarde y hasta media noche, la temperatura se situará alrededor de los 8 grados de media.

Este miércoles, aunque todavía no se percibirán precipitaciones en la capital, las temperaturas se mantendrán similares a los días anteriores. Las máximas estarán en los 19 grados, mientras que las mínimas volverán a subir a los 4 grados principalmente durante la madrugada.

El jueves, la capital experimentará la temperatura mínima más alta de la semana, que se situará en los 7 grados, mientras que las máximas llegarán a los 18 grados. Los cielos, por el contrario, serán más nubosos que los días anteriores. Durante la jornada del jueves la probabilidad de precipitación es escasa, tan solo del 10%. Asimismo, el pronóstico de la Aemet prevé un aumento en la probabilidad de precipitaciones y chubascos para la jornada del viernes del 45%. Las máximas se mantendrán en 19 grados y las mínimas en 6 grados y los cielos se mantendrán nubosos durante todo el día.

El sábado y el domingo la probabilidad de precipitaciones y chubascos es muy elevada -un 100 y un 90% respectivamente- y los cielos se mantendrán nubosos, aunque no estarán totalmente cubiertos. Durante la jornada del sábado, la capital experimentará la temperatura máxima más baja de la semana, que se prevé que será de 14 grados y una mínima de 6 grados. El próximo domingo, las mínimas se mantendrán en 3 grados y las máximas llegarán a 17 grados, tres puntos más que el día anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios