Borrar

Cuidado con las tormentas de verano: solo una provincia de Castilla y León se salva del aviso naranja

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de granizo grande y fuertes rachas de viento

E.P.

Martes, 24 de junio 2025, 15:09

Las lluvias y tormentas motivan la activación de avisos meteorológicos en todas las provincias de Castilla y León, con nivel máximo naranja (riesgo importante) en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, y Zamora, mientras que en Soria el aviso es de riesgo moderado (amarillo) según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los avisos naranja por lluvias y tormentas estarán activos en Ávila y Salamanca desde las 12.00 horas, mientras que en el resto de zonas --provincia de Burgos, con la excepción de Treviño, León salvo El Bierzo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora sin Sanabria-- el aviso de riesgo importante ha retrasado su entrada en vigor hasta las 15 horas.

En estas zonas se avisa concretamente por lluvias con acumulación de hasta 30 milímetros en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo grande y fuertes rachas de viento.

Además, en las zonas que no tienen activo el aviso naranja, la situación es de riesgo moderado a partir de las 15.00 horas, con acumulaciones de 15 milímetros en una hora y tormentas acompañadas de granizo.

En general, este martes predominará el cielo nuboso, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, sobre todo en el tercio oeste y norte, donde tampoco se descarta granizo.

Las temperaturas bajarán, de forma más acusada en el caso de las máximas y en la mitad occidental, mientras las mínimas subirán ligeramente en el extremo norte y noreste.

Asimismo, el viento se espera de componente sur o variable, flojo o moderado, con probables rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cuidado con las tormentas de verano: solo una provincia de Castilla y León se salva del aviso naranja

Cuidado con las tormentas de verano: solo una provincia de Castilla y León se salva del aviso naranja