Secciones
Destacamos
María Andrea Sandia
Salamanca
Martes, 9 de abril 2024, 17:21
El Teatro Liceo acogerá este miércoles el homenaje «Salamanca por Cajal y la Ciencia» en el que participarán 40 ponentes de reconocido prestigio internacional. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca y la ... Fundación Ramón Areces, explorará las distintas facetas del distinguido Premio Nobel en Fisiología y Medicina, Santiago Ramón y Cajal. Un acto que, además, contará con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Ministerio de Cultura y una veintena de asociaciones científicas e institutos de investigación.
Entre los participantes se encuentran Adolfo García Sastre, catedrático y director del instituto de Salud Global y Patógenes Emergentes de la Facultad de Medicina Monte Sinaí (Nueva York), que participó en la presentación, y Ana Fernández-Sesma, catedrática y directora del departamento de Microbiología del mismo centro.
Las ponencias se desarrollarán durante todo el día y tendrán una duración de estimada de diez minutos cada una. La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 9,30 y contará con la participación del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y los rectores de la de las dos universidades de la ciudad. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Sin embargo, desde los organismos colaboradores, recomiendan inscribirse en el portal del Santiago Ramón y Cajal para poder obtener el correspondiente certificado de participación y el libro recopilatorio de la jornada editado por Ediciones Universidad de Salamanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.