Borrar
Acto de presentación del evento. LAYA
Cuarenta ponentes de prestigio participarán en el homenaje «Salamanca por Cajal y la ciencia»

Cuarenta ponentes de prestigio participarán en el homenaje «Salamanca por Cajal y la ciencia»

Las jornadas se celebran este miércoles durante todo el día y contará con la participación de Ana Fernández-Sema y Adolfo García Sastre, entre otros importantes investigadores

María Andrea Sandia

Salamanca

Martes, 9 de abril 2024, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Liceo acogerá este miércoles el homenaje «Salamanca por Cajal y la Ciencia» en el que participarán 40 ponentes de reconocido prestigio internacional. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Ramón Areces, explorará las distintas facetas del distinguido Premio Nobel en Fisiología y Medicina, Santiago Ramón y Cajal. Un acto que, además, contará con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Ministerio de Cultura y una veintena de asociaciones científicas e institutos de investigación.

Entre los participantes se encuentran Adolfo García Sastre, catedrático y director del instituto de Salud Global y Patógenes Emergentes de la Facultad de Medicina Monte Sinaí (Nueva York), que participó en la presentación, y Ana Fernández-Sesma, catedrática y directora del departamento de Microbiología del mismo centro.

Las ponencias se desarrollarán durante todo el día y tendrán una duración de estimada de diez minutos cada una. La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 9,30 y contará con la participación del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y los rectores de la de las dos universidades de la ciudad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Sin embargo, desde los organismos colaboradores, recomiendan inscribirse en el portal del Santiago Ramón y Cajal para poder obtener el correspondiente certificado de participación y el libro recopilatorio de la jornada editado por Ediciones Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios