

Secciones
Destacamos
Domingo, 22 de mayo 2022
El sindicato CSIF emitió esta semana un comunicado para protestar por el hecho de que “el Hospital de Salamanca obligue a rotar al personal sanitario por distintos servicios como UCI cardiaca y neurocríticos”. También habla de ‘baile’ del personal de Enfermería entre los departamentos de “Pediatría de Urgencias, hospitalización, Hospital de Día, UCI de neonatos, hospitalización de neonatos, quirófanos, Ginecología y Obstetricia...”.
Jesús Alberto Molina entiende que “aunque no existen esas enfermeras especialistas, sí que están especializadas” y defiende que es “contraproducente” mover a un profesional especializado en un área, a otra en la que no tiene experiencia. “Si hay bolsas de Enfermería de Hematología, pues tendrán que llamar a esas enfermeras, pero en lugar de eso mueven a las que están en otros servicios para ahorrarse la contratación de más personal”.
“Hacemos un llamamiento a la sensatez porque los trabajadores del sistema público no se deben usar para cubrir y rotar por los servicios según conveniencias”, critica.
Por su parte, fuentes del Hospital de Salamanca señalan que no es la primera vez que han tenido que responder a estas críticas y explican que hay enfermeras con contratos para este tipo de apoyos y que, por lo tanto, tienen que rotar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.