Borrar
Corchado se reúne con los representantes de los estudiantes propalestinos LAYA
Corchado se reúne con los representantes de la acampada por Palestina en su primer acto oficial

Corchado se reúne con los representantes de la acampada por Palestina en su primer acto oficial

Una treintena de estudiantes que permanecen acampados en la plaza de Bolonia del Campus Miguel de Unamuno se ha traslado al edificio del Rectorado

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Corchado recibe en su primer acto como rector a representantes de la acampada por Palestina. Una treintena de estudiantes que permanecen acampados en la plaza de Bolonia del Campus Miguel de Unamuno se ha traslado al edificio del Rectorado para reunirse con Juan Manuel Corchado en uno de sus primeros encuentros ya como rector electo. Una representación de tres estudiantes se ha reunido con el rector en un encuentro acordado el pasado viernes.

Vídeo de los estudiantes propalestinos manifestándose por las calles del centro LAYA

Tal y como ha informado la institución académica, el rector ha manifestado su adhesión a la declaración de la CRUE sobre el conflicto en Israel y Palestina y ha subrayado que la Universidad de Salamanca siempre defenderá la paz y promoverá la conciliación desde la educación, la investigación y la cultura académica.

La Universidad de Salamanca se posiciona, pues, de forma inequívoca a favor de los derechos humanos y en contra de toda actuación que implique el uso de la violencia, en especial contra la población civil indefensa, y se pone a disposición de todo colectivo estudiantil que manifieste el rechazo a cualquier forma de violencia.

Juan Manuel Corchado ha explicado que, en estos momentos, la Universidad de Salamanca no tiene ningún convenio activo con Israel o Palestina, ni cuenta con cátedras extraordinarias patrocinadas por Israel o por Palestina. No hay proyectos abiertos con universidades israelíes. Sobre el Área en Estudios Hebreos y Arameos, que se imparte en la Facultad de Filología, el rector ha recordado que es una formación centrada en el conocimiento de las lenguas y culturas hebreas y arameas, fruto de la enorme tradición investigadora de la Universidad de Salamanca, al igual que la Cátedra Niniveh, cátedra extraordinaria focalizada en la investigación de aspectos socioculturales de las minorías cristianas de Mesopotamia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios