Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.
La contundente respuesta de Mañueco a la independentista Nogueras tras su feroz ataque a los castellanos y leoneses

La contundente respuesta de Mañueco a la independentista Nogueras tras su feroz ataque a los castellanos y leoneses

«Castilla y León no es más que nadie, pero tampoco menos. Y lo defenderé siempre ante todo y todos», indicó el presidente de La Junta

La Gaceta

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha salido en defensa de los castellanos y leoneses tras los ataques de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, en el Congreso de los Diputados en la sesión de este miércoles. Nogueras ha defendido la supuesta financiación «injusta» de Cataluña con respecto a otras comunidades autónomas.

«Cada catalán pierde 2.700 euros anuales por el único hecho de formar parte del Estado español mientras que un extremeño gana 3.200 y un castellano y leonés 1.800», ha señalado Nogueras, asegurando que la financiación singular para Cataluña «no es un privilegio» y que tan solo se basa en pagarles «lo que les corresponde», ha dicho Nogueras.

«Castilla y León tiene la mejor Educación de España, es líder en atención a las personas dependientes y está en los puestos de cabeza en calidad sanitaria. A esto destinamos la financiación autonómica que, insistimos, no cubre el coste real de los servicios públicos», contestó Mañueco en su perfil de 'X'.

«El dinero lo pagan los ciudadanos, no los territorios y se utiliza para dar servicios a las personas. Aquí no malgastamos en un referéndum ilegal ni en embajadas en el extranjero, como sí hacen los socios independentistas de Sánchez, que hoy han despreciado a nuestra tierra», explicó el presidente de Castilla y León, que para cerrar su mensaje aseguró que «Castilla y León no es más que nadie, pero tampoco menos. Y lo defenderé siempre ante todo y todos».

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios