Secciones
Destacamos
La subdelegada del Gobierno, Rosa López, ha presentado este martes el nuevo operativo de Tráfico que pretende intensificar los controles en las carreteras de la provincia para evitar las consecuencias de los conductores que están bajo los efectos de las drogas: «Se aproximan las vacaciones de Navidad, es época de coger el coche, de visitar a las familias y también de pasarse muchas veces con la droga. El alcohol está detrás de más de la mitad de las muertes en carretera, por eso se lanza esta campaña en este momento», ha señalado.
La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha editado una serie de folletos para concienciar a los conductores de la necesidad de cumplir la normativa para evitar los accidentes de tráfico. «El alcohol combinado con drogas aumentaría la tasa de accidentes en 16 veces. Esta es una tasa muy elevada y por eso recomendamos a todos los ciudadanos que no permitan que quien beba conduzca», ha dicho Rosa López.
Junto a la subdelegada ha estado presente en el acto el delegado provincial de Tráfico, Miguel Moreno, que ha incidido en esta misma cuestión: «Cero alcohol, cero accidentes. Esa es la idea y con la próxima modificación legal de nuestro reglamento, con la que se bajará la tasa de alcohol permitida a 0,2 litros en sangre o 0,10 en miligramos por aire expirado, es el objetivo. Los países líderes en seguridad vial tienen estas tasas y confiamos en que ese 12 o 13% de accidentes mortales podemos conseguir reducirlos», ha indicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.