Borrar
Una Zona de Bajas Emisiones en Salamanca. ALMEIDA
¿Conoces lo que significan las pegatinas ambientales de la DGT?

¿Conoces lo que significan las pegatinas ambientales de la DGT?

La Dirección General de Tráfico tiene cuatro distintivos ambientales. A continuación, detallamos qué vehículos pueden portarlos

Domingo, 19 de mayo 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la cuenta atrás para que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la zona monumental de Salamanca entre en vigor activada, son muchos los conductores que se preguntan diversas cosas que conciernen al tráfico en la ciudad y también por las etiquetas se necesitarán para acceder a determinados sitios. A continuación, se detallan los cuatro distintivos ambientales que mantiene vigentes a día de hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de 'discriminar' positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Etiqueta cero

La etiqueta cero, caracterizada por ser, predominantemente, de color azul, corresponde a los coches eléctricos (BEV), a los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), a aquellos que son híbridos enchufables y que tienen una autonomía de 40 kilómetros y a los que son de pila combustible.

Etiqueta eco

La etiqueta eco combina dos colores en su logo: el verde y el azul. Pueden llevarla los vehículos híbridos enchufaboles que no pueden recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico, los híbridos no enchufables y los de gas natural (GNC, GNL y GLP).

Etiqueta C

Las llevan tanto los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir del año 2006 como los turisos y furgonetas diésel matriculados a partir de septiembre de 2015.

Etiqueta B

El último distintivo ambiental que tiene la Dirección General de Tráfico es la etiqueta B, que corresponde a los turismos y a las furgonetas de gasolina matriculados desde enero de 2001 hasta el año 2005 incluido y a las furgonetas y turismos diésel matriculados desde 2006 hasta agosto de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios